Nosotros

Comprometidos con un servicio de calidad y seguridad a través de equipo médico de alta tecnología y calidez humana.

Misión

Brindar servicios de salud con calidad y seguridad para el paciente, ética profesional y calidez humana.

Visión

Ser la mejor opción en la vida de nuestros pacientes en servicios médicos, hospitalarios y de diagnostico, basados en un alto nivel profesional, ético y humano, a través de la vanguardia tecnológica y responsabilidad social.

Historia

 

Hospital Médica San Miguel de Cozumel, fue fundado en 1962 por el Dr. Antonio Negrón Rubio, un médico militar visionario. El hospital comenzó como una clínica de maternidad, con un consultorio y cuatro habitaciones.
En 1972, debido a la calidad de sus servicios, Hospital Médica San Miguel de Cozumel fue seleccionado por el gobierno mexicano para proporcionar el servicio médico a la comunidad local hasta 1978, cuando la institución pública (I.M.S.S.) adquirió su propio edificio. Hoy en día, la U.M.F. del I.M.S.S. lleva el nombre del Dr. Antonio Negrón Rubio en reconocimiento a su vocación, ética y el respeto por el espíritu humano. Desde sus inicios, Hospital Médica San Miguel de Cozumel, ha sido la mejor opción en los servicios de atención y de diagnóstico médico para la comunidad local, así como para los turistas que visitan este destino.

 

El legado del Dr. Fernando Antonio Negrón Allen

Después del fallecimiento del Doctor General Antonio Negrón Rubio en el año 2004, su hijo, el  Doctor Otorrinolaringólogo Fernando Antonio Negrón Allen, se hizo cargo de la dirección general del Hospital Médica San Miguel.
Durante su liderazgo se realizaron varias mejoras que cambiaron para bien los servicios del hospital. Se construyó el segundo piso en el que, hasta el día de hoy, se albergan 10 camas más de hospitalización, se inaguró el banco de sangre, se abrió la especialidad de Terapia Celular y se amplió y equipó el área de Terapia Intensiva. Del mismo modo se impulsó, hasta lograr instalar, el servicio de Hemodinamia; mismo que sigue siendo el más moderno y equipado de la isla. Este servicio permitió realizar procedimientos de cateterización cardíaca sin riesgosos traslados fuera de Cozumel.

Además de brindar y ampliar servicios médicos de alta calidad a precios accesibles para la comunidad, el Dr. Fernando Negrón no sólo fue un gran promotor de Cozumel, sino también un filántropo generoso con quienes acudían a él buscando ayuda; en especial a aquellos jóvenes que estudiaban medicina y no contaban con los recursos suficientes para afrontar los gastos que la carrera demanda.

Es así como el legado de los doctores Negrón continúa hasta nuestros días en la comunidad y en Hospital Médica San Miguel, que sigue ampliando y mejorando los servicios médicos con el objetivo de ser la mejor opción en materia de salud en la Isla de Cozumel.

Nuestros Valores
Valores Orgánicos
Valores Sustanciales